Fotografía de Semana Santa

Semana Santa

Hacer fotos en Semana Santa es una de mis grandes pasiones. No por la parte religiosa, si no por la pasión y el misterio que envuelve toda esta fiesta.

Con este vídeo quiero dar unas pequeñas pinceladas sobre mi manera de entender la fotografía de Semana Santa, comentaros algunas de mis técnicas, que equipo utilizo y algo esencial en la fotografía que es el revelado. Pequeños consejos de todo lo que he ido aprendiendo en todos estos años que llevo fotografiando estas fiestas. Nos olvidaremos que el principal punto que fotografiar es el paso, intentando que entendáis que todo lo que ocurre en cada procesión es importante, y intentemos dejar a un lado la iluminación artificial ya que con las mismas luces que nos proporciona cada una de las procesiones tendremos suficiente para envolver nuestras imágenes en ese misterio y esa pasión que la Semana Santa tiene.

Independientemente de si compartes o no las creencias de aquellos que se procesan en Semana Santa, de si participas en ellas o si sólo asistes como espectador, si te gustan como acto de fe o simplemente como espectáculo, es bueno que dediques cierto tiempo a saber qué es lo que se representa en estas fechas.

La Semana Santa se caracteriza por el duelo, y los sentimientos durante las procesiones están a flor de piel entre todos aquellos que participan de ella. Recuerda que hay más gente aparte de ti viendo las procesiones, procura no molestar a los que quieren disfrutar de la misma.